jueves, 27 de enero de 2011

PLAN DE TRABAJO

Para la delimitación del problema que queríamos trabajar con la fundación hicimos una lista de necesidades sentidas y observadas que fueron priorizadas mediante el método de Hanlon. 
Después de realizar este proceso de priorización concluimos que son varios aspectos relacionados con la seguridad, por lo cual la principal necesidad a trabajar es la mencionada anteriormente. Por otro lado las necesidades relacionadas con el tema que se trabajo en el pasado semestre, también obtuvieron un alto porcentaje, lo que refleja la importancia de reforzar esas habilidades.

Posterior a esto desarrollamos nuestro plan de trabajo en donde los siguientes son los puntos más importantes:

Meta

Disminuir el nivel de inseguridad en situaciones cotidianas de la vida en los estudiantes de la comunidad de ACONIR

Objetivo general

Generar conocimientos, actitudes y prácticas  para la prevención de accidentes, producidos al realizar actividades de la vida diaria (cruzar una calle, uso de elementos del hogar, la importancia del consumo adecuado de sus medicamentos, normas básicas de comportamiento en emergencia institucional tipo incendio)

Objetivos específicos

1. Verificar conocimientos obtenidos del periodo 2010-2 (higiene personal y reconocimiento de género), (Objetivo que da continuidad al proyecto realizado el semestre pasado)

2. Enseñar la importancia de las medidas preventivas que se deben tener en las calles.

3. Instruir el uso seguro de los elementos peligrosos del hogar como cortopunzantes, contundentes, electrodomésticos, eléctricos.

 4. Generar conciencia de la importancia de la adecuada toma de medicamentos, así como la restricción de sustancias  no comestibles y que podrían ser toxicas para el organismo.

5. Reforzar estrategias acerca de medidas básicas en situaciones de emergencia institucional tipo incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario