domingo, 13 de marzo de 2011

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO DE LA SEÑALES DE TRANSITO "EL SEÑOR VIAL"

Durante el 28 de febrero y el 2 de marzo se realizó una actividad que tenía como objetivo educar en señales de tránsito a los estudiantes de niveles 5 y 6. Para esta actividad se realizaron láminas educativas con los tipos de señales de tránsito en colores reales. Primero se realizó el pretest en donde se preguntaba a los estudiantes el significado de cada color, de cada dibujo y cada señal de tránsito. Posteriormente se explicó sobre el tema. Después cada estudiante eligió colorear o pegar papeles de colores sobre un dibujo de una señal de transito. Al final de la actividad se pegaron los dibujos en la pared y cada persona respondió las preguntas hechas en el pretest acerca de las señales que habían decorado.

Los puntos evaluados en el pretest y postest fueron los siguientes:
  • a.    Conoce que es una señal de tránsito
  • b.    Conocimiento del color de señal
  • c.    Conocimiento la figura de la señal
  • d.    Conocimiento del significado de la señal
Los resultados fueron los siguientes:


En la gráfica anterior podemos observar que los estudiantes de nivel 5 tenian un gran conocimeinto en las competencias de saber la definición, la figura y el significado de la señal de tránsito. Sin embargo con respecto al color, no sabían el tipo de señal que identificaba éste. En los resultados del postest se observa como el total de los niños logra las competencias de definición, figura y significado. Por otro lado, la gran mayoría alcanza la competencia de la relación entre el color y el tipo de señal.



En la gráfica anterior se evidencian los resultados de la actividad del nivel 6. La totalidad de los estudiantes del nivel 6 sabían la figura de cada señal. Ninguno de ellos podía identificar el color realcionandolo con el tipo de señal. En cuanto a la deficinición la mayoría sabía que era una señal de tránsito y menos d ela mitad conocía el significado. Al finald e ala actividad se puede ver un progreso en las competencias evaluadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario