lunes, 28 de marzo de 2011

Semana 16 y 25 de Marzo Reconocimiento de genero " Reconozco mi cuerpo"

Durante estas semanas se pudo realizar grandes avances y ademas reforzar de una manera tanto oportuna como adecuada, sobre el reconociento de genero para lo estudiantes que actualmente cursan en los niveles 5 y 6 de la institucion, actividad en la cual participaron aproximadamente el 98% de los estudiantes, teniendo encuenta que el resto de la poblacion en los dias de la actividad no asistieron.
En esta actividad se trataron temas de suma importancia para los estudiantes en las cuales se evidencio gran curiosidad sobre el tema, aunque no presentaran claros los conocimientos; por lo cual se genero una manera de aprendizaje mucho mas facil para nuestros estudiantes. Como objetivo general sobre la actividad, se buscaba formar unas adecuadas bases para reconocer su cuerpo y tambien generar respeto frente al otro sexo. Los aspectos en los cuales se baso esta actividad fueron los siguientes:
  • Cambios fisicos (Emocionales y Corporales durante el trascurso de su infancia)
  • Sexo femenino (Senos, caderas, genitales y ciclo mestrual)
  • Sexo masculino (Musculatura, hombros, espalda, genitales y ereccion)
  • Vellos (pubicos, axilar y facial)
  • Respeto
  • Intimidad
Ya luego de reforzar en estos aspectos los estudiantes tenian ya una bases teoricas suficientes para realizar ludicas apropiadas para diferenciar las diferentes estructuras del cuerpo humano por generos tanto en niños como en adultos.








1 comentario:

  1. Interesante conocer el contexto del proyecto que vienen trabajando de acuerdo a sus ejes de trabajo. Saludos

    ResponderEliminar