sábado, 14 de mayo de 2011

CLAUSURA

El día miércoles 11 de mayo se realizó la clausura de ACONIR. Solicitamos el espacio para poder hacer la última actividad, y solicitamos el permiso de los niños del nivel 5 y 6 para poder realizar la jornada de clausura. Como siempre, las directivas y profesoras estuvieron muy atentas a nuestras solicitudes y todos los permisos se gestionaron de manera oportuna. Sin embargo, las directivas de la fundación tenían la visita de otra entidad por lo que no se logro el espacio para realizar la presentación final, de igual forma se les invito a todos para que nos acompañaran el 19 de mayo en la presentación de poster y adicionalmente les enviamos vía electrónica la exposición.
Realizamos la actividad con los niños, la cual fue muy emotiva y nostálgica. El vinculo que se logro traspaso las barreras de la educación al poder entender su mundo y manera de vivir. Esta experiencia ha sido una de las más gratificantes en nuestras vidas, nos permitió conocer una población especial, con la cual no habiamos tenido contacto, y al hacerlo aprendemos las diversas capacidades que tienen por ofrecer y reflexionamos acerca de las miles de falencias que sigue teniendo nuestro país en lo que refiere a la injusticia e inequidad que vivimos día a día. Conocer otra visión y los pasos agigantados que da esta fundación por lograr la inclusión de estos niños, solo nos produce admiración y despierta un gran interés en continuar con esta labor, que aunque solo compromete a la minoría de la población contribuye enormemente la construcción de la sociedad. Por otra parte, nuestro grupo pudo descubrir algunas habilidades como la negociación, creatividad o tolerancia en el momento de trabajar como un equipo. Solo quedan agradecimientos y una gran admiración por estas personas que nos abrieron sus puertas y nos permitieron vivir esta maravillosa experiencia que nos enriquece no solo como médicos sino como personas.
Por otro lado, a la jornada de clausura asistieron los profesores encargados de estos niveles, logramos compartir con cada uno de los niños y agradecemos enormemente la colabroración y apoyo incondicional de la profesora Elvia, la coordinadora Liliana Infante y las directivas: Doctora Elsy y el Doctor Echeverry, quienes fueron actores fundamentales en nuestro proyecto. Esperamos que esta labor en ACONIR continue con su disciplina y constancia que los caracteriza, que los niños de esta fundación continuen trabajando por esta causa, para así lograr o construir poco a poco una mejor comunidad.



 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario